Bonfire Night 2012 en Londres

Total Views 657

King James I1 Bonfire Night 2012 en LondresEn el Bonfire Night (La Noche de la Hoguera) este 5 de Noviembre, Londres será tomada por las hogueras, fuegos artificiales y celebraciones tradicionales para una de las noches más concurridas y esperadas del año. Realizado anualmente, el Bonfire Night o el Guy Fawkes Night conmemora la famosa Conspiración de la Pólvora de 1605, un plan secreto para destronar al Rey de Inglaterra.

Guy Fawkes y la Bonfire Night

Después de la muerte de la Reina Elizabeth I en 1603, Jacobo I ascendió al trono de Inglaterra. Los católicos ingleses esperaraban que, a diferencia del reinado de su madre en el que habían sido perseguidos, el nuevo rey fuera más tolerante con su religión.  Sin embargo, este no fue el caso y en consecuencia un grupo de 13 jóvenes junto con miembros del Parlamento decidieron asesinar al Rey, explotando la sede del Parlamento.

London Eye Bonfire Night 300x300 Bonfire Night 2012 en LondresLos conspiradores escondieron 36 barriles de pólvora en el sótano del Parlamento. Sin embargo, con el pasar del tiempo, algunos de los miembros del grupo empezaron a tener  dudas cuando se hizo evidente que gente inocente iba a resultar herida. Así, uno de los conspiradores mandó a un amigo suyo una carta  anónima advirtiéndole que se mantuviera alejado del Parlamento el 5 de Noviembre.

De alguna manera Jacobo I se apoderó de la carta, y llevó a cabo  planes para detenerlos. Las Fuerzas Armadas del Rey se tomaron el sótano del Parlamento en la mañana del 5 de Noviembre y junto a los 36 barriles de pólvora encontraron a Guy Fawkes. En consecuencia fue arrestado, torturado y posteriormente asesinado. Para celebrar  el fracaso de la Conspiración de la Pólvora de 1605 y la seguridad del rey, varias hogueras fueron encendidas y desde entonces el evento ha sido conmemorado año tras años con la quema de efigies de Guy Fawkes en hogueras, y jugos pirotécnicos a lo largo del Reino Unido.

bonfire toffee 300x225 Bonfire Night 2012 en LondresPor lo tanto, como todos los años los visitantes de Londres en Noviembre 2012 podrán encontrar hogueras a lo largo de la ciudad, así como impresionantes fuegos artificiales y luces de bengala.  Adicionalmente, siendo fieles a la tradición inglesa, es común comer papas al horno envueltas en papel de aluminio, manzanas acarameladas, parkin y bonfire toffee  (turrones de caramelo o melaza). ¡Simplemente delicioso!

Eventos en el Bonfire Night 2012 de Londres

Te queremos mostrar una pequeña guía de las más grandes y espectaculares celebraciones del Bonfire Night 2012 en Londres:

london fireworks 300x199 Bonfire Night 2012 en LondresBarking Park Fireworks 2012: Se estarán realizando actividades familiares y conciertos, como a su vez una tradicional feria de diversiones con atracciones extremas. Dónde: Barking Park,  Longbridge Street, Barking. Cuándo: Domingo 4 de Noviembre a las 4pm. Fuegos Artificiales a las 6pm. Cómo llegar: Parada de Metro Barking. Precio: Adultos £5. Menores de 16 años £1.

Carshalton Fireworks 2012: Además de las hoguera habrá presentaciones y música. Dónde: Carshalton Park, Calle Ruskin, Surrey. Cuándo: Sábado 3 de Noviembre a las 5pm. Fuegos Artificiales a las 7pm. Cómo llegar: paradas de metro Carshalton/Beeches/Wallington. Precio: Adultos £7.50. En tiendas locales £5.

Chislehurst Fireworks 2012: En este evento se podrá disfrutar de una gigantesca hoguera, un show de una hora de fuegos artificiales, una feria de diversiones, comida y bebidas. Dónde: Carshalton Park,  Ruskin Street, Surrey. Cuándo: Sábado 3 de Noviembre a las 6pm. Hoguera a las 7pm. Fuegos Artificiales a las 7:30pm. Cómo llegar: Estación de Metro Chislehurst. Bus 162. Precio: Adultos £6. Niños £3. Tiquetes Familiares £13.

sparklers Bonfire Night 2012 en LondresJubilee Firework Megashow 2012: Habrá fuegos artificiales acompañados con música de las últimas 6 décadas, como a su vez, atracciones, entretenimiento y casetas de comida y bebidas. Donde: Ealing Cricket Club, Calle Corfton. Cuando: Sábado 3 de Noviembre a las 6pm. Fuegos Artificiales a las 7:30pm. Transporte: Estación de Metro Ealing Broadway. Precio: Adultos £6. Menores de 14 años £4.

Midnight Apothecary Bonfire Night Special: En el jardín del techo del Museo Brunel se abrirá un pop up bar de cocteles en donde los visitantes podrán disfrutar de fuegos artificiales, bengalas, una hoguera y comida. Dónde: Museo Brunel,  Railway Av,  Corfton Street. Cuándo: Sábado 3 de Noviembre de 5:00pm a 10:30pm. Cómo llegar: parada de Metro Canada Water. Precio: Adultos £3. Tiquetes Preferenciales £1.50. Menores de 16 años gratis.

Si te encuentras este 5 de Noviembre en Londres, ¡Aseguráte de no perdértelo!

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>