Navidad en Brasil 2012

Total Views 2,153

Natal na Praia Brasil 300x169 Navidad en Brasil 2012  A diferencia de muchas partes del mundo en donde con la Navidad llega el invierno y se celebra en un frío día invernal con copos de nieves cayendo suavemente fuera de la ventana, La Navidad en Brasil es sinónimo de playas, vacaciones bajo el sol, encuentros familiares y celebración. Santa Claus trae su traje de baño y sus gafas de sol para dar la bienvenida a la Navidad en Brasil repleta de árboles decorados con bolas, estrellas, renos, ángeles y todo lo que es representativo de este festejo. Además, siempre hay muchos regalos, música navideña y escenas de la natividad con Jesús en el pesebre, rodeado de los tres reyes magos, ovejas y animales.

Tradiciones de Navidad en Brasil

Missa do Galo 300x243 Navidad en Brasil 2012  La tarde del 24 de Diciembre, las familias se reúnen y celebran con una cena tradicional de Navidad que incluye comida típica como el pavo, arroz de color, farofa de natal (con harina de mandioca), fruta, rabanadas (parecido a las tostadas francesas), y un Panettone tradicional, traído a Brasil por los inmigrantes italianos. Las familias más religiosas irán a la misa de medianoche el 24 de Diciembre justo después de la comida, sin embargo es común el intercambio de regalos a la hora de la llegada del Niño Dios.  Otros prefieren participar en “Santa Secreto”, un típico juego de Navidad entre ciertas familias y amigos.

Compras de Navidad en Brasil

Decoração de Natal em Shopping 300x199 Navidad en Brasil 2012  Durante los días anteriores al día de Navidad, los centros comerciales en Brasil ofrecen horario extendido para hacer las compras, abriendo de 36 a 48 horas consecutivas. Además, los compradores pueden disfrutar de una atmósfera festiva gracias a las decoraciones y las pistas de patinaje sobre hielo que son puestas en la época de la Navidad.

Destacados de Navidad en Brasil

Árvore de Natal da Lagoa Rodrigo de Freitas 300x168 Navidad en Brasil 2012  Uno de los eventos más esperados en Navidad, por lo menos para los turistas y los locales de Rio de Janeiro, es la ceremonia de inauguración del árbol en la laguna de Freitas. El árbol de navidad de la laguna Rodrigo de Freitas, con más de 85 metros de alto, es uno de los árboles de navidad flotantes más grandes del mundo. Este año, el árbol de Navidad Bradesco Seguros (El árbol de Navidad de la laguna Rodrigo Freitas) celebra su 17ª edición, y será inaugurado el 1º de Diciembre a las 8pm en el Parque do Cantagalo (Parque de Cantagalo) y estará iluminando los hermosos paisajes de Rio de Janeiro hasta el 6 de enero (la epifanía). Otras ciudades de Brasil también tienen maravillosos árboles navideños para las festividades, como la ciudad de Natal y Aracaju, cuyo Arbol de Navidad alcanza los 120 metros de alto, convirtiéndose en el más grande de Brasil. El sistema lumínico LED también es utilizado sobre los árboles  para una muy feliz y ecológica Navidad en Brasil.

Coral de Natal Navidad en Brasil 2012  Otro evento popular en Brasil en la época de Navidad es el tradicional Coro Natal HSBC en el Palacio Avenida en Curibita, con más de 120 niños de Casas de Acolhidas (refugios) quienes llevarán a cabo 9 presentaciones de 50 minutos con el tema “Vem Sonhar Com a Gente (Ven a soñar con nosotros). Tanto locales como visitantes en esta encantadora ciudad brasilera, podrán verlos cantar cada semana de Viernes a Domingo desde el 30 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2012 de  8:10pm to 9pm.

Natal Luz de Gramado1 300x200 Navidad en Brasil 2012  Finalmente, otra ciudad con una grandes tradiciones de Navidades Gramado con “Natal Luz de Gramado” (Navidad de Luz en Gramado).  Se llevan a cabo desfiles mágicos por las calles, cantos y presentaciones musicales de la Orquesta Sinfônica de Gramado (Orquesta sinfónica de Gramado), entre otros muchos espectáculos relacionados con la Navidad, algunos eventos y actividades.  Natal Luz de Gamado tomará lugar del 1 de Noviembre 2012 al 13 de enero.

Todos estos maravillosos eventos festivos, esperan a quienes planean un viaje a Brasil esta Navidad 2012, además de muchos otros acontecimientos y espectáculos pirotécnicos que serán ofrecidos. Asegúrate de no perdértelo. ¡Feliz Navidad!

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>